domingo, 30 de septiembre de 2012

FONAVI . SALE PRIMERA LISTA...

369,386 conforman la primera lista de devolución Fonavi

 Son todos aquellos que se inscribieron en el padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú


 La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, encargada de ejecutar la Ley de Devolución del Dinero del Fonavi a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo (Ley 29625), dio a conocer ayer la aprobación de la primera lista de 369,386 afiliados de los Padrones de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), debidamente validada y expedita para proceder a la entrega de los Certificados de Aportes. 


Esta ya conforma la primera lista del llamado Padrón Nacional Oficial de la Ley 29625. Dicha lista está en estos momentos en pleno cruce de informes con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a fin de que cada uno de los fonavistas beneficiarios pueda obtener la devolución de sus aportes. 



La Secretaría Técnica informó de igual manera que 6,137 inscritos en el padrón de la ANFPP presenta su expediente incompleto por lo que deberá agregarse información. Todo aquel fonavista que desee conocer si su expediente fue aprobado o no, pueden acercarse a partir del lunes al local institucional de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú donde se les informará de forma personal. 


De esta manera quedó confirmado que los primeros en beneficiarse con la devolución de sus aportes bajo diferentes modalidades, entre dinero en efectivo, canje de deudas, lotes de terreno o viviendas, serán los que se encuentren afiliados en al Padrón de la ANFPP.

 “Este es un logro que se ha conseguido porque nuestros afiliados están debidamente representados dentro de la Comisión Ad Hoc”, comentó Andrés Alcántara Paredes, presidente de la ANFPP. El padrón fonavista es a nivel nacional, los 369,386 fonavistas cuyo expediente ha sido validado por la Secretaría Técnica pueden informarse personalmente sobre el siguiente paso a seguir para la entrega del Certificado de Aportes donde deberás figurar el monto en soles a devolver. 


También en la ANFPP se están dando informaciones a los fonavistas que no pudieron entrar a su Padrón Nacional y que solo se inscribieron en la pag. Web del Ministerio de Economía, inscripción que aún no cuenta con la verificación y solo se conoce que supera el millón trescientas mil personas. Vocales del TC demandados 


De otro lado, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez Miranda y los magistrados Oscar Urviola Hani, Juan Vergara Gotelli y Gerardo Eto Cruz, han sido citados nuevamente para conciliar con la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) este 13 de agosto respecto a la demanda en la que se les exige el pago de cinco millones de soles como indemnización por daños y perjuicios ocasionados al proceso de devolución Fonavi. 


Ello debido a que el último jueves, los cuatro representantes del tribunal no acudieron a la audiencia de conciliación que se desarrolló al mediodía en el Centro de Conciliación Extrajudicial y Arbitraje SOS Legal Perú, ubicado en la calle Virrey Toledo N°420 del distrito limeño de San Isidro. 


A la cita acudió el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, para conciliar con los miembros del tribunal respecto a la reparación civil que demanda por el irregular accionar de éstos en el proceso de inconstitucionalidad contra la Ley Fonavista N º 29625. 


Asimismo, en representación del TC acudió un procurador lo que hizo que la asistencia de los magistrados no sea tomada en cuenta porque “la demanda ha sido contra las personas y no contra a la institución, por esa razón han sido citados nuevamente”. “Los miembros del tribunal deben pagar en forma solidaria e indistinta los cinco millones de soles, así como pagar el monto correspondiente a los intereses legales devengados desde la fecha de generación de los daños y perjuicios hasta el cumplimiento del pago efectivo de la indemnización”, detalló. 


Por ello, dijo esperar que los magistrados del Tribunal Constitucional reconozcan este lunes 13 de agosto el daño que nos viene ocasionado el haber dado trámite a la fraudulenta demanda de inconstitucionalidad, y rectifiquen sus actos contra el Estado de Derecho y el derecho de propiedad de millones de fonavistas. 


No obstante, advirtió que de no asistir a esta segunda citación, que se llevará a cabo el lunes 13 de agosto a las 12:00 horas y en el mismo Centro de Conciliación, así como a la tercera citación, la demanda pasará al Poder Judicial para que el juez ordene el pago de la reparación civil que exige la ANFPP por perjudicar proceso de devolución de aportes. 


Como se recuerda, el pasado 20 de marzo, el máximo órgano constitucional emitió una resolución en la que da trámite al expediente No. 007-2012-PI/TC relacionada a la demanda de inconstitucionalidad, presentada por dos personas a nombre del Colegio de Abogados del Callao (CAC), contra la “Ley Fonavista N°29625”. Pese a ello, el proceso de devolución no se interrumpirá, al menos para los 369,386 fonavistas cuyo expediente ya fue aprobado por la Secretaría Técnica y que oficialmente conforman la primera lista para la devolución. Se inició transferencia de fondos para devolución Banco de Materiales entrega más de 121 millones de soles Ante esta gran noticia, cabe recordar que ayer informamos sobre el inicio de transferencia de fondos que pertenecen al Fondo Nacional de Vivienda que era administrado por otras instituciones estatales. 


En ese sentido y tal como dispone la Ley de Devolución del Fonavi, el Banco de Materiales (Banmat) ha transferido 121 millones 593 mil nuevos soles, los mismos que han sido depositados de manera transitoria en las cuentas del Fonavi en Liquidación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde el 26 de julio último. En esa misma línea, el Fondo MIVIVIENDA transferirá la próxima semana, el dinero en efectivo del Fonavi, los cuales serán para la devolución tal como lo establece la “Ley Fonavista N°29625”, que fue aprobada en el Referéndum Nacional el 03 de octubre de 2010, agregó. “Los recursos líquidos del Banmat se encuentran depositados en las cuentas del Fonavi en Liquidación, pero estos al igual que los demás recursos serán trasladados a las cuentas corrientes que abrirá la Comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes”, explicó Alcántara Paredes. 


Como se recuerda, el pasado 20 de julio, la Comisión solicitó de manera inmediata a ambas instituciones la transferencia del acervo documentario y los recursos del Fonavi, el mismo que se viene realizando en forma ordenada, transparente y apegada a la resolución de la Contraloría General de la República N° 372-2006-CG. Para ello, además se conformó dos comisiones mixtas, integrada por representantes de los fonavistas y del MEF.

5 comentarios:

  1. por favor quisiera saber si estoy dentro de la lista , que debo hacer

    ResponderEliminar
  2. el FONAVI fue creado por los militares para sacar plata al pueblo y darse la gran vida con buenas casas que a ellos les cuesta una miseria, y sus sueldos son pauperrimos como para comprar una, nadie hizo una verdadera auditoria de que en esos años hicieron compras sobrevaluadas para llenarse sus bolsillos, pero años despues la justicia divina les dio una muerte espantosa y murieron y moriran como perros, despues se aprovecharon los siguientes gobiernos hasta terminar con el tristemente ocaso de el chino rata fujimori y su pandilla, toda la vida ha sido asi, se aprovechan del pueblo trabajador que lo unico que quieren es tener una vivienda decorosa como manda la constitucion y un mejor perfil academico para sus hijos para no ser explotados como ellos, hasta cuando va haber un poco de dignidad,valores y honestidad para reconocer lo justo para el que con su esfuerzo a contribuido desde su humilde trinchera aportando y pagando impuestos para que nuestro Pais sea Grande como hasta Ahora.

    ResponderEliminar
  3. tengo que saber la lista si pase o no por favor publinque la lista del fonavi en internet

    ResponderEliminar
  4. publiquen las listas en los periodicos. Basta de mecidas!

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho para recordarles, la estrategia de los gobiernos es "DIVIDE Y VENCERÁS". No permitamos que nos embauquen, mantengámonos siempre unidos, organizados y atentos a las leguleyadas de los gobiernos corruptos que siempre han estado en contra del pueblo. Un abrazo hermanos FONAVISTAS y un agradecimiento sincero para los más de 9 millones de ciudadanos que votaron por el "SÍ".

    ResponderEliminar

Opine con respeto, no se muestre como un patan, charlatan,no emplee groserias.